Teniendo en cuenta la situación económica del país, además de las emisiones de CO2 y contaminación del aire que generamos a diario; es importante que las empresas empiecen a gestionar su consumo energético e hídrico; con el fin no sólo de ser eficientes, sino de generar menor impacto para el medio ambiente, lo que se traduce en consumo sostenible.

Panorama actual

Actualmente, el 89% de las compañías en el país no gestionan el uso racional, consumo eficiente y estrategias de ahorro en los servicios públicos; es decir, agua, energía y gas, con base a un sistema de gestión de mejora continua. Adicionalmente, no se analizan correctamente los pagos de impuestos de la tasa de aseo, alcantarillado y alumbrado público; el cual mes a mes se deben pagar con la cuenta de servicios públicos.

Aunque en algunas empresas intentan llevar un seguimiento de todos estos gastos y consumos, en su mayoría lo hacen de forma básica, o aun haciendo uso de programas no diseñados para los mismos, pues se ha evidenciado que el 99% de las empresas no tiene un software de gestión de servicios públicos y el 70% de las mismas no tienen histórico o registro de consumos de años anteriores.

La solución a un problema

Después de analizar estas cifras, y teniendo en cuenta la incertidumbre que hay en las compañías en la gestión de servicios públicos, se creó Energy Master; una empresa dedicada a brindar asesoría, teniendo como foco una producción y consumo sostenible, lo cual tendrá un impacto positivo no solo al interior de las empresas, sino también para la sociedad.

Antes de empezar a operar Energy Master, encontró que entre el 60% y 70% de los sitios de una compañía tiene potencial de ahorro en energía y agua; además, el 95% de las empresas no tiene indicadores de gestión (KPI) para consumos de estos servicios.

Entre las soluciones que ofrecen, está la disminución de costos de servicios públicos globales entre un 15% y 20%; ya que un 70% de las compañías tienen la capacidad para hacerlo.

Gestión de reclamaciones

En el 2016, solo el 19% de reclamaciones a entidades comercializadoras de recursos fueron procedentes, adicionalmente, el 85% del potencial de reclamaciones a estas entidades no son gestionadas oportunamente. Por otro lado, el 60% de las industrias no aprovechan los benéficos otorgados por el gobierno.

Asimismo, se ha visto que el 85% de las compañías no tienen metas y objetivos para lograr disminuciones de costos de consumos de agua y energía.

Con este panorama en mente, Energy Master ofrece el conocimiento, la experiencia y los argumentos necesarios, para obtener resultados positivos de los procesos que se realizan con las entidades que proveen los servicios públicos.

Novotechno, aliado estratégico de tecnología

Por su parte Novotechno es una empresa creada en la ciudad de Medellín, con el fin de ofrecer soluciones de tecnología diseñadas especialmente para las necesidades de TI de cada empresa, con una gran pasión por los avances tecnológicos en el mundo.

Busca convertirse en socio estratégico de sus clientes, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad, con todos los avales del mercado y el respaldo de los fabricantes, lo que permite ofrecer sus productos y servicios con todas las garantías para el cliente final.

Durante el tiempo que lleva en el mercado, Novotechno ha logrado posicionarse como una de las empresas más relevantes del sector en Medellín, y ya ha empezado su camino para abrir mercado en las zonas más importantes de Colombia: Bogotá y Cundinamarca, costa Caribe, Eje cafetero y Valle del Cauca.

Debido al crecimiento exponencial de la compañía, año tras año Novotechno ha alcanzado subir en el ranking que publica El Colombiano anualmente donde destaca las 500 empresas antioqueñas con mayores ventas.

2015: Puesto 435                    2016: Puesto 385                     2017: Puesto 361

Ranquin 500 empresas antioqueñas que más venden.

Revista Visión Estratégica de El Colombiano

 Sociedades que generan valor

Novotechno tiene la convicción de que, con las herramientas de trabajo adecuadas para cada perfil de usuario, sus clientes pueden llegar a ser más productivos y generar un mayor desarrollo económico.

Teniendo esto en cuenta, en  a finales de 2017 Novotechno y Energy Master unieron esfuerzos para poder entregar a sus clientes un servicio de excelente calidad, con la garantía necesaria para administrar los recursos de una forma correcta, implementando un proceso de mejora continua en la gestión de los servicios públicos, identificando sitios altamente consumidores, detectando línea base de consumo y diseñando estrategias que permitan mejorar el desempeño de energía y agua en las diferentes industrias.

Una de las fortalezas de tener como aliado a Energy Master, es poder contar con un software especializado para la gestión de servicios públicos, el cual fue diseñado para ofrecer los siguientes beneficios:

  • Centralización de la facturación y los consumos de una compañía.
  • Verificación del comportamiento de consumo de cada una de las sedes.
  • Supervisión los consumos por tipo de sitios.
  • Consolidación de los históricos de consumo de manera global y por sedes a través del tiempo.
  • Respaldo de la información.
  • Confidencialidad en el manejo de la información.
  • Posibilidades de manejar varios usuarios con diferentes roles dentro del sistema.
  • Opción de poder visualizar la información desde cualquier tipo de dispositivo electrónico.

De esta manera, las empresas no solo estarán teniendo beneficios económicos para si mismos. También se buscaría lograr un equilibrio en material social y ambiental. Así, tendrían un mayor compromiso con la mejora del desempeño energético e hídrico; con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

x






Leí y acepté la Política de Tratamiento de Datos

[recaptcha]


Teléfono
(57-4) 444 07 31