Mucho se habla hoy en día de Transformación Digital y de cómo nos facilita el trabajo a través de objetos inteligentes. Pero ¿sabes realmente de qué se trata este tema y cómo puede ayudarte a ti o a tu empresa a ser cada vez más competitiva?

Antes de introducirnos en el tema de la transformación digital en las empresas; debemos tener en cuenta cómo estamos viviendo hoy en día, pues cada vez estamos más conectados a nuestros dispositivos móviles. Ahora enterarnos de alguna noticia que pasó al otro lado del mundo nos toma segundos; podemos compartir con nuestros amigos y seguidores nuestras opiniones o cómo nos sentimos respecto a algo; podemos trabajar desde cualquier lugar del mundo y responder a requerimientos a cualquier hora; y podemos hacer compras desde nuestro celular.

Por otro lado, las empresas de tecnología buscan desarrollar más productos inteligentes que podamos controlar desde nuestros celulares, o a través de reconocimiento facial o de voz.

Cómo se refleja en las empresas

De cara a los clientes, la transformación digital ayuda a que las empresas puedan ofrecer servicios personalizados acorde a los gustos y necesidades de cada persona. Igualmente permite que la segmentación sea más minuciosa y efectiva; lo que se refleja en mayores ventas y servicios de mayor calidad y oportunidad.

Por otro lado, son cada vez más las empresas que se acogen a nuevas tecnologías con diferentes objetivos:

  • IoT; uso de la tecnología y aplicaciones en elementos cotidianos para mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Teletrabajo; ahora se puede tener más tiempo personal y trabajar desde cualquier lugar; pues la información de la empresa está almacenada en la nube de manera segura.
  • Big Data y Business Intelligence; que consiste en recolectar todos los datos de nuestros clientes y gestionar esta información de manera eficaz.
  • Inteligencia Artificial; diseño de máquinas que cada vez necesitan menor intervención humana.
  • Social Business; es brindar un entorno colaborativo, a través de nuevas tecnologías, para generar valor.

¿Qué beneficios ofrece la Transformación Digital?

A nivel interno, los desarrolladores de tecnología buscan que las empresas se transformen, modernicen su infraestructura y automaticen procesos; buscando modificar los negocios para ser más competitivos, generar ideas más innovadoras a menor costo y mejorar la productividad.

Y es a través de la Transformación Digital que las compañías buscan; mediante la aplicación de modelos disruptivos en los procesos, lograr generar innovación en los mismos.

En Novotechno contamos con el equipo especializado y comprometido con las necesidades de nuestros clientes, de cara hacia los procesos de Transformación Digital.

x






Leí y acepté la Política de Tratamiento de Datos

[recaptcha]


Teléfono
(57-4) 444 07 31