Los gamers son un segmento de mercado que cada vez crece más en el mundo. Y es que podemos decir que todos hemos tenido contacto con el fenómeno que ahora se conoce como Social Gaming; porque ¿quién nunca envió una invitación para algún juego en Facebook; o creó una comunidad con sus amigos para ganar más puntos dentro del juego?.

Asimismo, las compañías desarrolladoras de este tipo de software están diseñando juegos que enganchen cada vez más a los usuarios; que tengan historias interesantes y misiones para lograr un fin. Igualmente, los usuarios se están volviendo más exigentes en cuanto a la calidad de los gráficos y el rendimiento.

Adicional, diferentes estudios han demostrado que Colombia es uno de los países donde más está creciendo esta tendencia. Teniendo en cuenta de que los videojuegos ya no es un tema que interesa solo a chicos y jóvenes; muchas marcas han empezado a buscar diferentes formas de impactar a su público a través de los juegos. Y es precisamente la industria de tecnología la que más se beneficia de este segmento.

Gamers

¿Qué ofrecen las marcas para los gamers?

Gracias al creciente interés de las personas por hacer parte de este mundo virtual, las diferentes marcas de tecnología han buscado soluciones para soportar las interfaces y dar la capacidad que requieren los videojuegos para que su funcionamiento sea óptimo.

Lenovo tiene una línea de productos enfocada en brindar a los gamers una experiencia más entretenida para los juegos. Entre estos se encuentran laptops, desktops y accesorios que ayudan a que esta experiencia sea completa. En coherencia con esto, Lenovo suele participar en el Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa.

Intel por su parte, ha desarrollado las memorias Optane, las cuales han sido diseñadas para brindarle a los usuarios un 65% más de performance. Adicionalmente, un gamer podría customizar su estación de juego Lenovo en conjunto con una memoria Intel Optane para enriquecer su interacción con el juego en línea.

En su contraparte, Novotechno en el segmento corporativo tiene la capacidad de ofrecer dentro de su portafolio de máquinas de alto desempeño, equipos Intel con procesadores de 7° y 8° generación compatibles con la memoria Optane, que permiten mejorar significativamente la productividad de los usuarios para crear contenido y ser más eficientes en su entorno laboral.

x






Leí y acepté la Política de Tratamiento de Datos

[recaptcha]


Teléfono
(57-4) 444 07 31